Inspirado en el Imperio
Y sus propagandas electorales...
Últimamente he estado pensando seriamente en irme del país por un tiempo, tal vez para siempre. Todavía no sé si irme a estudiar o a pasar el tiempo investigando y contemplando el ser, todo dependerá de lo que ocurra en el camino.
He pensando que todos estos años no han sido invertidos en una lucha por la democracia, sino más bien que los he perdido en una lucha de egos en la cual nunca he entrado. Escuchar a mis amigos con ganas de irse, ver como mi familia se sigue alejando de las fronteras de esta tierra, me hace pensar que, en efecto, quiero irme ya de Venezuela.
¿Y tú? Vete también, no sirve para nada este país, lo único que hacemos es molestarnos por distintas razones día a día, la calidad de vida cada vez es peor, el metro no sirve, las colas son más grandes, la inseguridad crece a pasos agigantados, la gente es más falsa, las calles están malas. Por otro lado, ni hablar de la salud, precios, educación. Para qué mencionar al gobierno y su gente que viven en otro planeta; y la oposición y sus monigotes viven en democracia plena.
Vete de Venezuela porque los estudiantes quedaron fuera del juego después del 15 de febrero, los jóvenes nos vemos cada día atrapados en una encrucijada que no comprendemos. Vete de Venezuela porque no tenemos derecho ni a elegir si queremos o no subir por las escaleras mecánicas. En fin, después de este pesimista análisis puedo decirles que es mejor que te vayas del país. Vete de Venezuela.
Aunque si crees que este país tiene todavía un rayito de esperanzas, quédate y lucha. Si sientes que puedes poner tu granito de arena y porque en ningún otro lado conseguirás una empanada de guacuco o dominó, quédate y lucha.
Si crees que tu vida en otro país no tiene sentido porque no podrás rumbear hasta tarde y llegar borracho al examen y después ir a protestar por algo, pues quédate y lucha. Si estás convencido que el inquilino no estará ahí para siempre, y que cuando salga tendremos un mejor país, debo insistirte: Quédate y lucha.
Si lo que quieres es ir a conocer el mundo, estudiar y hacer amigos fuera, chévere, eso sí, vuelve y lucha, Venezuela te necesita. Si estás seguro que tendremos un sistema de salud digno y deseable, que hay un proyecto de país mejor que este que tenemos, que habrá justicia en el país, chamo ¡Quédate y lucha!
Si estás cansado de las injusticias pero crees que tu, una sola persona, no es capaz de hacer algo, estás equivocado, es mejor reaccionar ahora, de activarnos y resistir, por eso te digo: ¡Párate y lucha!
Alemania se recuperó, Beirut también lo hizo. China y Japón son potencias mundiales. La Venezuela que conocíamos cambió, la juventud que vivía antes cambió, entonces ¿Es posible que Venezuela progrese? Creo que sí, así que esta que está aquí se queda en Venezuela, eso sí, se va a estudiar por un rato, pero regresaré a seguir luchando, porque realmente pienso que todos estos años han sido años invertidos.
3 comentarios:
Qué extraño este post, mi Lau. Es algo contradictorio, pero así es nuestra vida en este país... Irse o quedarse, he allí el dilema. Es difícil tener cosas claras ahora... pero debemos serle fieles La Libertad, a nuestras creencias, a lo que por encima de este peo político, por encima de "este pais que no sirve para nada", a lo que por encima de todo y de todos, nos mueve... Sólo hay que hacer silencio un ratico y escucharse... difícil tarea, pero sólo así podemos saber si queremos irnos o quedarnos y ambas cosas tienen el mismo valor, porque para irse y para quedarse, hay que tener la misma fortaleza y las mismas bolas... En mi opinión.
Te quiero, nos vemos más tarde.
que tal lau? bueno esta bueno el articulo, pero nada cada quien tiene sus dudas y sus inseguridades a la hora de irse pues, al final yo creo es que uno no es de ningun lado, el mundo es de los "vivos" y yo no quiero ser uno de ellos, pero hay algo que uno tampoco puede hacer y es estar arraigado en un lugar solo por nacer ahi, uno tal vez no eligio, no se le puede satanizar y llamarlo apatria tampoco, gardel bien lo dijo, uno no es de donde nace sino de donde se siente, y bueno la cosa es que uno no es de venezuela o del paísnal que te fuiste, yo siguiendo a gardel soy del mundo, porque de él me siento, no tengo que estar sólo ahi en venezuela peleando por algo un poco sin sentido, porque al final me voy y la tierra se queda y es asi, lo unico que te llevas en vida es el coco, recuerdos y conocimientos y para esto hay que viajar, es mi punto de vista personal, pero bien que decidas viajar para luego volver a ayudar, pero por ejemplo yo, no se si alguna vez te comente, pero volveré, lo sé, pero a tener mi casa en chuspa, mi lanchita y seré pescador y nada si me va mal ejerzo, pero sere lo que quiero ser, estare ahi porque ahi me siento bien, estoy aca por un mundo que conocer, te quiero lau...
ekei
http://deloespeculativoaloaplicable.blogspot.com/
recuerdate ver mi blog y si quieres comenta, rueda la voz, he publicado varias cosillas
Como te imaginarás este post me da en el centro del corazón. Me consuelo diciéndome y diciéndote que nuestra obligación es luchar por la recuperación del país, con los recursos que tengamos a mano, con los talendos de los que dispongamos... no importa dónde estemos. Aí recupero un poco la esperanza. Un gran abrazo.
Publicar un comentario