lunes, 27 de julio de 2009

COMUNICADO DE ESTUDIANTES EN LA CALLE


Miren lo que me encontré en www.estudiantesenlacalle.com


Valencia, 23 de Agosto del 2008

COMUNICADO DE ESTUDIANTES EN LA CALLE

DEL ESTADO CARABOBO A LA OPINION PÚBLICA

Por medio del presente, nosotros, representantes e integrantes de ESTUDIANTES EN LA CALLE del Estado Carabobo, los cuales nos hemos mantenido en pie de lucha con un constante trabajo en nuestra región, a favor de nuestra Constitución, de los derechos civiles y de los valores y principios democráticos de TODOS los venezolanos por igual, especialmente los carabobeños, fijamos posición ante el evento ocurrido el día Jueves 21 de Agosto de 2008, en las instalaciones del comando juvenil de campaña del candidato a la Alcaldía de Valencia Miguel Cocchiola.

Considerando,

La visita a la ciudad por parte del bachiller Ricardo Sánchez, presidente de la FCU de la Universidad Central de Venezuela, junto a otros jóvenes de Caracas, para apoyar la candidatura antes mencionada.

Considerando,

La participación en el evento por parte de dirigentes juveniles de partidos políticos y jóvenes del municipio Valencia.

Y considerando,

El uso de la Mano Blanca, símbolo del Movimiento Estudiantil Venezolano en este evento.

El Equipo de ESTUDIANTES EN LA CALLE del Estado Carabobo rechaza la intervención de la FCU de la Universidad Central de Venezuela, representada a través de su presidente, Ricardo Sánchez, para tomar posición en nombre del Movimiento Estudiantil en asuntos de carácter eminentemente político partidista y de apoyo a candidaturas en el Estado, con motivo a las elecciones regionales del próximo 23 de noviembre.

De igual manera y así como lo hemos hecho en anteriores oportunidades con candidatos que se han valido de las manos blancas como bandera de sus campañas, rechazamos contundentemente el uso de la Mano Blanca del Movimiento Estudiantil en este tipo de eventos.

Como se ha venido diciendo a través de todos estos meses de pre-campaña electoral, ni el Movimiento Estudiantil ni el símbolo de las Manos Blancas son un partido político.

Recordamos nuestro pronunciamiento sobre el uso del símbolo de las Manos Blancas en fecha 24 de marzo de 2008, en la oportunidad de cumplirse un año del cierre de RCTV:

“Las manos blancas… un símbolo de lucha no violenta por valores, principios y por los derechos de todos los venezolanos por igual… un símbolo de unión… un símbolo de reconciliación… este símbolo es de todos y no es de nadie… no es un partido político… son las manos del país que queremos… un país unido donde existan igualdad de oportunidades para todos… un solo país… UNA SOLA VENEZUELA.”

El Movimiento Estudiantil es símbolo de pluralidad, es el esfuerzo de todos los jóvenes y representa a ciudadanos de distintas tendencias políticas que salimos a las calles a defender la constitución y los derechos de todos los venezolanos por igual. Nosotros defendimos el pasado 2 de diciembre el derecho que hoy asiste a los candidatos a aspirar a una alcaldía o gobernación, ya que como recordamos, la reforma violaba la descentralización quitando atribuciones a las regiones de igual manera que se nos impone hoy a través del Art. 70 del Decreto-Ley que deroga y sustituye a la Ley Orgánica de la Administración Pública y que es parte del “paquetazo” de 26 decretos leyes aprobados de manera inconstitucional y totalitaria por parte del Presidente de la Republica.

Es por todo esto que repudiamos el atribuirse los símbolos y la representación del Movimiento Estudiantil para apoyar candidatos o partidos.

Nosotros entendemos, apoyamos y promocionamos la participación activa y protagónica de los jóvenes y en especial de los estudiantes, en actividades políticas y de apoyo a candidatos. Pero siempre respetando la independencia, la pluralidad y la búsqueda de la UNIDAD de los factores democráticos del Estado y del País, en pro de la solución de los problemas urgentes que sufrimos todos los venezolanos, sin distinción política o económica.

Y por ello ratificamos que la lucha del Movimiento Estudiantil Venezolano, nuestra lucha, es por la unión.

Nuestra lucha es por los derechos de todos los venezolanos.

Nuestra lucha es por todo un país.

Nuestra lucha es por UNA SOLA Y GRAN VENEZUELA.

“¿QUIENES SOMOS?....

ESTUDIANTES…

¿QUÉ QUEREMOS?...

LIBERTAD….”

No hay comentarios: