sábado, 12 de abril de 2008

¿Incoherencias?


¿Para quién? Alguna vez se han preguntado ¿para quién es incoherente la incoherencia? Yo sí, obviamente, estudio filosofía y me pregunto cualquier cantidad de cosas, aunque no todas (casi ninguna) tiene una respuesta definitiva, las reflexiones son interesantes... Pero en serio, las incoherencias son tales para vos, para ella, para el mundo que no soy yo solo porque en ese momento no son yo, pero también tiene que ver con reglas establecidas, esas cosas de las que hablaban Habermas, Weber, etc., esos intelectuales brillantísimos de la escuela de Frankfurt y que medio peleaban los lógicos del círculo de Viena "la nada nadea" (Carnap). ¡Ah! incoherencias, ya, ese era el tema... Bueno, como seguía, mira sí, soy celosa, con mis amig@s, mis papás, mi abuelo (desde siempre), con mi Hermano Saúl, con los que me importan, pero porque me importan los cuido...

¡Mm! Sí, también me gusta la ropa ancha, es taaan cómoda... Ahora disfruto mi cama, con Jason Mraz a mi lado y la canción enviada por una amiga (I'm Yours)... ¡Ajá! También me gustaría estar con alguien, pero qué se hace, él (Jason) me gusta por ahora, y sí me encanta mi pijama...

¿Cine? muero por él, quiero que mi tesis lo tenga presente... Y el amor... Bueno últimamente he pensado que eso de "el amor de la vida" sí existe, que no es sólo química que sale de tu cerebro y que el mismo efecto lo hace el chocolate... Qué cosa más absurda, si eso fuese así, podría casarme con un chocolate y ser feliz para siempre; mira lo productivo: no tendría que fregar, lavar, buscar a los niños, tener niños, ser exitosa, buena esposa, buena madre, amiga, etc., ir a gym, al spa, al "super"... Pero NO! señores científicos, los admiro, pero mejor ocupen su tiempo en conseguir la cura para el cáncer, estudiar el nuevo sistema solar y buscar la manera de frenar el calentamiento global...


- ¿Incoherencias?
- Me encantan, tu y lo que escribes. ¿Incoherente?
- Esto que está pasando, en el mundo, en nosotros, en el blog.
- ¿Segura que es incoherente?
- Bueno, pero ¿para quién?
- ¡Jajajaj! Qué buena pregunta...
- Ando intensa, lo sé.
- Eso hace falta, aún así me encanta hablar contigo.

Otro día más de los cuentos de la Chica de Ipanema....

Lo sé! debo cosas.....

2 comentarios:

Michelle (Michu) Benaim dijo...

Las reglas establecidas de mundo nunca fue el proposito de la teoria social de Habermas (Communicative Rationality). Sugiero de repente leer Durkheim, una de sus influencias para ver el lado sociologico de las vias de cohesion entre ser y comunidad/ sociedad (gemein/gesellschaft) como una propuesta interesante acerca del poder de esos rituales que excluyen al chocolate: el gimnasio, el mercado, la rutina, la ceremonia del matrimonio - y con toda franqueza, el mismo acto sexual. The Elementary Forms of Religious Life es el libro.
Si es de interes explorar las diferencias entre utilidad neurologica y una aproximacion casi gestalt-ica a la ecuacion de placeres mentales; estudios psico/neurologicos sobre los periodos de permanencia de lazos afectivos pueden ser de interes (no me vayas a decir que al chocolate se le ama!). Sobre todo, pueden gustarte estudios sobre adherencia social a cultos, basados en los resultados de Stanley Milgram (Obediencia a la autoridad), ensayos de etica e intencion que lidian con los efectos de la proximidad humana sobre las emociones (Josh Knobe)
...eso si, no se te olvide invitar al pobre chocolate al bautizo del primogenito!!!

Lore dijo...

Mi Lau... sbaes qué? te quiero... de verdad... te quiero!

Un abrazo... haré un post inspirado en esto... ya verás =)