¿PoR QuÉ No?
¿pOr qUé Sí?
lunes, 31 de marzo de 2008
miércoles, 26 de marzo de 2008
El MuNdO dE iPaNeMa
Sí, el mundo de Ipanema. Como algunos sabrán -y otros no- Ipanema es una bellísima playa de Brasil; la chica de Ipanema es un bellísimo bossa nova (segunda mejor canción del siglo XX) que cuenta la historia de una muchacha que camina por la playa triste y de un tipo que la ve pasar todos los días desde una silla en un café, el se enamora de ella, pero ella ni siquiera sabe que él existe. Esta canción tiene mil teoría, pero la que más me gusta es la que dice que en efecto cuando la canción fue escrita eso ocurrió. Vinicius de Moraes fue el escritor de esta canción y por ahí se dice que el tipo veía a la chica y se inspiró.
Hace algunos años uno de mis amigos de la univ me dijo:
!Ipanema¡; porque yo siempre iba en cholitas Ipanemas a la univ o sencillamente porque iba en cholitas a la universidad. Desde ese mismo día comencé a auto llamarme: la chica de Ipanema, eso ha sido más o menos modificado en algunos casos: La chica de Chirimena, La Chica de Venezuela, y por un momento dejó de ser así. En ese momento de mi vida en el que estuve mucho más confundida con lo que quería.
Tal vez, mis amigos no entiendan lo que Ipanema significa para mi, tal vez tú no entendiste cuando una vez coloqué por ahí: Creo que encontré a mi chico de Ipanema (porque también hay una canción que se llama así, pero esa es otra historia) o Buscando a su chico de Ipanema. Pero sigfinifica demasiado para mi, es parte de mi.
Ipanema es más que esa playa en Brasil que ni siquiera conozco, no desprecio las playas de mi país, para nada ¡¡¡LAS AMO!!!! pero es que ese es como un lugar mágico, es como un atardecer mágico, en el lugar de ensueño, con la persona con la que quieres estar. Es como ese lugar al que voy a pensar cuando quiero pensar. La chica de Ipanema soy yo, Laura, la triunfadora (eso significa mi nombre ;)), yo soy la chica que no se rinde, pero que quiere ir a Ipanema, su lugar a pensar un rato.... A veces soy sólo una Menina que Passa en la vida de las personas, pero casi siempre quiero dejar una huella. Eso me gusta....
- ¿Ipanema? Mi papá siempre escuchaba esa canción: Olha que coisa mais linda, Mais cheia de graça, É ela menina, Que vem que passa. Num doce balanço, caminho do mar. Es bellísima
- ¿En serio? Mi papá me la había contado una vez, pero ahora es mi canción favorita en el mundo.
- Me encanta tu post de hoy, sería bonito conocer Ipanema contigo
- A mi también me
- ¿Música?
Aquí les dejo un link http://www.youtube.com/watch?v=h__ldWPnpXc para que escuchen la canción.
Garota Do Ipanema
lunes, 24 de marzo de 2008
Fin de la SS
... Cine, playa, libros, cine, pelis, compu, msn, facebook, blog, tesis, libros, Arendt,
Maquiavelo, reflexión, Washigton, más reflexión, amigos, filosofía, show, dormir, comer,
dulce, parque, tesis, ipod, relfexión, historia del mundo for dummies, papá, hermanos,
caminar, chocolate, yo, tesis, friends, pelis, diferente....
Esta fue mi SS... Fue diferente, fue para mi, fue mi tiempo de ser egoísta y pensar en mi, determinar qué era lo que quería, qué era lo que sentía. Ahora que sé dónde está el punto que quiero será muy difícil desviarme de él... Eso no ocurría antes, qué bueno que lo he conseguido...
Maybe la próxima SS no esté en Ccs, capaz sí, pero lo que sé es que mis planes no cambiarán para ese momento.... Ahora solo me queda decir: ¡¡Gracias!!
- ¡Hola! tenía días sin verte
- ¡hey! síp, estaba reflexionando algunas cosas
- ¡Qué bien! eso es bueno hacerlo, pero sólo de vez en cuando, bueno tu eres la filósofa, tu sabes más de eso que yo. Jejeje- Pues como que eso dicen ¿no?
- Que buena SS tuviste.... ¿Cine?- No me quejo... Buenísimo, amo el cine.
- Lo imaginé....Lali!!
domingo, 23 de marzo de 2008
Una cita de H. Arendt
..."The object of a commentator is a book, the object of an author is the world"...
viernes, 21 de marzo de 2008
...BINGO....
Lo acabo de descubrir, sí, después de semanas, meses pensando qué es lo que me pasa, qué es lo que quiero, llegué a una conclusión-.
Primero dejé de pensar en qué querías tu... Solo para después pensar en qué quería yo.... ¡Adivina! sé que lo que quiero es estabilidad, quiero estar, y creo que tu no me la puedes dar. Además, no sé qué quieres tu...
Pero !Oye! Gracias, de verdad me ayudaste... Ahora tu... Qué me dices?! Sabes qué es lo que quieres y para qué lo quieres?! porque yo síp!!!!!!!!!!!
:)
LS!!
Propósito: Entender....
...Caminando por la Avendia...
- ¿Te gusta caminar?
- Me gusta, aunque no lo hago muy a menudo. ¿A ti?
- ¡Bueno! he descubierto estos últimos días que me encanta
- ¡Que bueno! ¿Caminamos un rato?
- Síp, así podré contare algunas cosas que he aprendido
En estos días estaba caminado por la Francisco, después de pasar parte de la tarde hablando con una amiga en la plaza de Chacao, viendo a la gente y a los niñitos que habían limpiado la plaza con su cuerpo de tanto que se tiraban en el piso. Fue un momento diferente. Bueno después de pasar rato con ella y con su novio (Cori P-H. tiene novio :)), decidí que quería caminar, incluso cuando ellos insistían en llevarme al metro.
Después de pasar por Chacao, ver a la gente, pensar en lo que pensaba la señora que caminaba delante de mi con su bebé; los novios adolescentes espacados, rezando que la mamá no se asomara por la ventana; o el chamo de la patineta o el de la bici que hasta un piropo me lanzó. Imaginaba que tal vez ellos estarían pensando en qué pensaba yo o en el frío que hacía. La señora que no tenía donde pasar la noche probablemente estaba pensando en el frío que pasaría esa noche.
Yo seguía caminando, escuchando la música en el ipod, "I still remember", buena canción, además iba cantando, con un poco de frío y hasta un poco asustada de que algo me pasara. Sin embargo, después de Chacao decidí seguir caminando hasta Chacaíto.
- ¡qué locura! Es súper inseguro
- Lo sé, pero aún así no me importó, la vida también es super insegura y aún así la vivimos
- ¡¡jajaja!! Tienes razón, a ver ¿Qué más te pasó?
Ajá, resulta que vi una cosa súper linda. Un polichacao vio a un indigente, por un momento pensé que trataría de llevárselo o algo así, pero este policía estaba apenas cenando, tenía en la mano un hamburguesa de ese perrero que está en la esquina del Banesco, bajando hacia las mercedes; y no me lo vas a creer, pero se la dio al señor. Él puso una gran cara de felicidad, probablemente tenía días son comer. Fue un momento demasiado bello, para ese momento en el ipod sonaba "You're my everything" y no me nació más que quitarme los audífonos y decirle al señor: ¡Buen provecho! Nuevamente hubo una gran sonrisa, y comenzó a comer.
Después de eso comencé a pensar que hay tanta gente con tantos problemas, que nosotros nos pasamos la vida pensando tonterías cuando en realidad afuera hay gente que sufre. Es verdad, no me siento mejor por el hecho de que haya gente peor que yo, pero sí me enseña a apreciar lo que tengo. Tenemos muchos motivos para sonreír, en serio, aunque creamos que no hay, solo por respirar debemos agradecer con una sonrisa. De esa manera podremos vivir muchos más años.
- ¡Qué fino lo que te pasó! Yo acabo de descubrir que me gusta caminar mucho más de lo que pensaba, mucho más si es contigo.
- ;) ¡Que lindo! Gracias. ¡Wow! llegamos a los palos grandes, conozco un buen lugar para comer golfeados.
- ¡Excelente!
.......
miércoles, 19 de marzo de 2008
... El bagón de la LOCURA..
- Hola
- ¡Hella!
- ¿qué tal el día?
- Pues no taan excelente como ayer, pero ha estado buenísimo... Quería comentarte que...
... Hay días en la ciudad en que parece que la gente está como más loca, porque locos estamos todos un poco. Al parecer las fechas festivas son de esos días locos, aunque no lo crean como que todos los que están en Caracas deciden salir a pasear con los bebés, con los celulares, hasta con los abuelitos... Justo hoy me monté en el metro para venirme desde Altamira (donde me sequé el cabello para estar bella) hasta mi casa y parecía un tren de locura... Había demasiada gente, cosa que lo miércoles santos no suele ocurrir mucho, después de eso resulta que se montó un tipo que se paró a mi lado con su celular, sonando claro está, con salsa a todo volumen y además cantando... A tres puestos había otro más, yo trataba de leer así que saqué el ipod y me puse los audífonos, cosa que no funcionó porque en la estación siguiente se montó un tipo a cantar "Ironía", una famosa pieza de música Venezolana.
Aunque ustedes no lo crean, los dos seres con sus celulares no fueron capaces de bajarle el volumen o algo parecido. Al mismo tiempo había un niñito corriendo por todo el bagón de un lado a otro y además gritando, mientras la mamá hablaba a gritos con la abuela... :S
El tipo de la salsa se sentó a mi lado y cantaba su canción mientras el tipo de "Ironía" cantaba también.... Pa' más colmo, el mismo tipo de la salsa se bajó antes de que el llanero dejara de cantar y me dijo: "¿le puedes dar estas monedas por fa?" ¡Qué tal!
En fin, todo quedó en calma en gato negro cuando todos se bajaron y los que quedamos en el bagón nos vimos como ¡Wow!.... Pues sí, es que en mi país todo es posible, definitivamente el mejor país del mundo...Imposible aburrirse en Venezuela... Sobre todo en Caracas...
- ¡Jajaja! entiendo lo que dices... Es una locura, ¿Quieres compartir esa locura con un dulce?
- ;) ¡Mm! se supone que no debo comer dulce, pero uno de vez en cuando no hace daño
Lau!!!!
domingo, 16 de marzo de 2008
Mi ciudad es Demasiado Pequeña
¿Se han dado cuenta que Ccs cada vez es más pequeña? Y nop, no tiene que ver con un tema de sobrepoblación, problemas demográficos, economía, leche o cuestiones por el estilo, más bien parece que tiene que ver con el Facebook y las relaciones sociales de la Universidad.
Fíjense, hay una teoría por ahí que dice que para conocer a alguien solo tienes que contactarla a través de 5 personas. Existe otra que dice que si envían un paquete a alguien y dices que se lo envíe a alguien más, después de 9 personas volverá a ti; en fin teorías como esas existen mucho. Sin embargo, y cómo ponerlo en duda aún cuando seas cristiano o darwinista: si venimos de Adán y Eva o de la evolución de los monos, es OBVIO que eso tiene que ser así, sean 5, 9 o 20 las personas que nos conectan. Eso quiere decir que de cierta forma conozco hasta al mismísimo Dalai Lama ¡Wow!
Pero, el tema no viene porque quiero saber cuáles son las personas que me conectan con Bruce Willis o con el mismo Chávez, sino que aunque no lo crean Facebook como que nació para que ese tipo de cosas se hicieran mucho más evidente, o sea para que tengas pruebas. No sé si vieron el capítulo de friends "we were on a break" y lo que ocurre con Ross cuando se acuesta con la tipa, bueno ese tipo de cosas pasan ahora en Facebook.
Pues resulta que de la noche a la mañana comencé a escuchar demasiado el nombre de una persona, no diré quien, que estaba saliendo con uno de eso "amigos" que se tiene por la vida, de repente ¡PUFF! facebook me dice: Helloooo!!!! tienen varías personas muy queridas en común, no solo el sujeto en cuestión.
¡No lo puedo Creer! hasta la nombran. Pero bueh, eso no es lo importante tampoco, lo curioso es que de cierta manera está relacionada con el otro "amigo", que en realidad sí es uno de mis grandes amigos en la vida.. ¿no les preocupa un poco? De repente te vas a enterar que la chama con la que te diste los besos es tu prima que no ves desde hace años pero que no lo sabías porque ambos se apellidan Rodríguez y te enteraste cuando le posteó en el wall a tu mamá algo como: tíaa este fin de semana por fin te voy a poder ver, llegué a Venezuela hace tres semanas pero he estado full"....
¡Mm! FB puede ser tu mejor amigo en al vida, es cierto, pero si no te cuidas también puede ser tu peor enemigo.
Pero en definitiva, y a lo que viene el título, es que mi bella Caracas, sí MI CARACAS, porque es más mía que de otros, nos está quedando como demasiado pequeña, eso me preocupa horrores, mañana cuando vaya al parque de nuevo a trotar y a hacer bailoterapia, sentiré que todo el mundo me conoce y que conozco a todo el mundo.
Sin embargo, mi bella ciudad: Te amo y no te cambio por nada del mundo, aunque tengas mil defectos, comenzando por tus gobernantes, pero no hablaré de política...
- ¿Lau?
- ¡Hola!
- ¡Qué gusto verte de nuevo!
- A mi también me agrada...
- Me encantó lo que escribiste. ¿Sushi?
- ¡Wow! creo que nos entendemos bien....
Lau!!!
jueves, 13 de marzo de 2008
Reflexiones desde el salón de clases
Miércoles por la tarde... Me provoca estar en la casa de mi abuelita, viendo "el Chavo del 8" y tomando café con leche, ese que sólo ella sabe preparar, con una galleta María ¡Qué días aquellos en los que sólo pasaba el día y yo no pasaba con ellos! Sin embargo, hoy me encuentro en mi último año de carrera, en una clase esperada - la profe no tanto- Estética.
La Estética no se trata de tetas operadas, pasarelas u operación de rostros. La Estética es la filosofía, es aesthesis, percepción, es decir, aquello que los sentidos me muestran, lo primero que percibo en el momento de conocer... Esta Estética, que se refleja en el arte (pero no se agota ahí)...
Nietzsche, intuiciones apolíneas y dionisíacas, dos pasiones, una eterna lucha, la vida, la verdad, el hombre. Heidegger, un Dasein, que está siendo en el mundo. Un conocimiento estético, otro epistemológico... ¡Qué cosas que mientas más palabras raras usas, la gente más te admira - aún cuando no entienden un pepino de lo que dices!
Husserl, mi nuevo amigo, por fin alguien que acepta que el error es posible, que los filósofos se equivocan, que no somos perfectos, que podemos tener experiencias con percepciones falsas... Kant -gran amigo del mundo- Estética y ética confluyen y debemos comportarnos de manera de que este comportamiento pueda ser universalizado...
Hannah Arendt y Martin Heidegger, la mejor historia de amor, alumna-profesor, judía-nazi--- "Ser y Tiempo" fue escrito basado en las reflexiones que tenían por cartas... "Human Condition" basada en los horrores de la II Guerra Mundial....
- ¿Incoherente? ¿te parece? ... ¡mm! estudio filosofía, se me permite ser intensa e incoherente de vez en cuando, espíritu pesando, "temor y temblor" que alborota el alma...
- ¡Ah! ya todo tiene sentido... ¿Café?
- No gracias, me he dejado de esos vicios. He descubierto que todo en mi vida es un simbolismo y estoy superando al café... ¿Coke?
- ¡ok! acepto... Háblame del simbolismo....
PD: pa' la próxima les explico eso del "simbolismo"
LS... Lau... La Chica de Ipanema... Lali... Lala.... Lauri... Lauris.... ¡¡YO!!
martes, 11 de marzo de 2008
¡Filosofía!
Siempre nos vamos a encontrar a alguien que nos diga: ¿Cuál crees tu que es el sentido de la vida? “¡Oye! Mi filosofía de vida no tiene que ver con eso”. Personas como esas encontramos miles día a día o miles en nuestra vida, todo dependerá del caso. Sin embargo, cuando estudias filosofía corres el riesgo de encontrarte a algún grupete de amigos de uno de tus amigos que se encuentren un poco pasados de tragos y te llamen para preguntarte: “¡AH! Tu eres Laura, la Filósofa… ¿Cuál es el sentido de la vida?” Yo, como es de esperarse me reiré y le contestaré: “¡jejeje! No tengo una materia que se llame ‘Sentido de la vida’”
Esa anécdota quedará en mi vida para siempre, la compartiré con mis amigos filósofos, nos reiremos un poco. Pero… Al final del día este amigo tendrá razón y me pondrá a pensar un poco: Chamo en serio ¿Cuál es el sentido de la vida? Podría responder según varios filósofos, los que dicen que la vida debe ser dedicada a la búsqueda de la verdad, otros dirán que si te suicidas nos haces nada malo, que la vida es una eterna angustia y que debes pensar y reflexionar todo aquello que haces y también saldrá el “bonchón” que nos dirá que pues la vida tenemos que vivirla. Pero mi filósofo favorito, mi papá, el mejor del mundo, siempre me dice que el sentido de la vida está en vivirla, en disfrutar desde las alegrías hasta las tristezas, que debemos disfrutar las equivocaciones. Que aunque pensemos que tenemos la vida escrita y que todo nuestro futuro ya ha sido delineado por nosotros, siempre vendrá algo inesperado que nos hará cambiar ese “sentido” de la vida.
Sencilla y sinceramente, pienso que el sentido de la vida lo damos nosotros mismos con nuestros actos, con nuestras acciones, con la flexibilidad que le damos a los cambios en nuestra vida. Debemos disfrutar cada experiencia porque en fin, cada una de esas experiencias nos llevará a ser lo que somos, son lo constitutivo del ser, del ente, de la persona, del individuo, es decir, son la esencia del hombre.
Javi, le puedes decir a tu amigo que busque su sentido de la vida, pero que no se frustre si no lo consigue porque en realidad en ningún lugar está escrito que debemos tener un sentido de la vida coherente. Señores, la vida es divertida, es bella (Como la película), es para vivirla… ¿Qué esperar para comenzar a vivir cada minuto de ella?
Lauris!
Esa anécdota quedará en mi vida para siempre, la compartiré con mis amigos filósofos, nos reiremos un poco. Pero… Al final del día este amigo tendrá razón y me pondrá a pensar un poco: Chamo en serio ¿Cuál es el sentido de la vida? Podría responder según varios filósofos, los que dicen que la vida debe ser dedicada a la búsqueda de la verdad, otros dirán que si te suicidas nos haces nada malo, que la vida es una eterna angustia y que debes pensar y reflexionar todo aquello que haces y también saldrá el “bonchón” que nos dirá que pues la vida tenemos que vivirla. Pero mi filósofo favorito, mi papá, el mejor del mundo, siempre me dice que el sentido de la vida está en vivirla, en disfrutar desde las alegrías hasta las tristezas, que debemos disfrutar las equivocaciones. Que aunque pensemos que tenemos la vida escrita y que todo nuestro futuro ya ha sido delineado por nosotros, siempre vendrá algo inesperado que nos hará cambiar ese “sentido” de la vida.
Sencilla y sinceramente, pienso que el sentido de la vida lo damos nosotros mismos con nuestros actos, con nuestras acciones, con la flexibilidad que le damos a los cambios en nuestra vida. Debemos disfrutar cada experiencia porque en fin, cada una de esas experiencias nos llevará a ser lo que somos, son lo constitutivo del ser, del ente, de la persona, del individuo, es decir, son la esencia del hombre.
Javi, le puedes decir a tu amigo que busque su sentido de la vida, pero que no se frustre si no lo consigue porque en realidad en ningún lugar está escrito que debemos tener un sentido de la vida coherente. Señores, la vida es divertida, es bella (Como la película), es para vivirla… ¿Qué esperar para comenzar a vivir cada minuto de ella?
Lauris!
domingo, 9 de marzo de 2008
Para Dalí
Starry, starry night.
Portraits hung in empty halls,
Frameless head on nameless walls,
With eyes that watch the world and can't forget.
Like the strangers that you've met,
The ragged men in the ragged clothes,T
he silver thorn of bloody rose, Starry, starry night.
Paint your palette blue and grey,
Look out on a summer's day,
With eyes that know the darkness in my soul.
Shadows on the hills,
Sketch the trees and the daffodils,
Catch the breeze and the winter chills,
In colors on the snowy linen land.
Now I understand what you tried to say to me,
How you suffered for your sanity,
How you tried to set them free.
They would not listen, they did not know how.
Perhaps they'll listen now.
Starry, starry night.
Flaming flowers that brightly blaze,
Swirling clouds in violet haze,
Reflect in Vincent's eyes of china blue.
Colors changing hue, morning field of amber grain,
Weathered faces lined in pain,
Are soothed beneath the artist's loving hand.
Now I understand what you tried to say to me,
How you suffered for your sanity,
How you tried to set them free.
They would not listen, they did not know how.
Perhaps they'll listen now.
For they could not love you,
But still your love was true.
And when no hope was left in sight
On that starry, starry night,
You took your life, as lovers often do.
But I could have told you, Vincent,
This world was never meant for one
As beautiful as you.
Starry, starry night.
Portraits hung in empty halls,
Frameless head on nameless walls,
With eyes that watch the world and can't forget.
Like the strangers that you've met,
The ragged men in the ragged clothes,
The silver thorn of bloody rose,
Lie crushed and broken on the virgin snow.
Now I think I know what you tried to say to me,
How you suffered for your sanity,
How you tried to set them free.
They would not listen, they're not listening still.
Perhaps they never will...Lie crushed and broken on the virgin snow.
Now I think I know what you tried to say to me,How you suffered for your sanity,How you tried to set them free.They would not listen, they're not listening still.Perhaps they never will...
Don McLean
Portraits hung in empty halls,
Frameless head on nameless walls,
With eyes that watch the world and can't forget.
Like the strangers that you've met,
The ragged men in the ragged clothes,T
he silver thorn of bloody rose, Starry, starry night.
Paint your palette blue and grey,
Look out on a summer's day,
With eyes that know the darkness in my soul.
Shadows on the hills,
Sketch the trees and the daffodils,
Catch the breeze and the winter chills,
In colors on the snowy linen land.
Now I understand what you tried to say to me,
How you suffered for your sanity,
How you tried to set them free.
They would not listen, they did not know how.
Perhaps they'll listen now.
Starry, starry night.
Flaming flowers that brightly blaze,
Swirling clouds in violet haze,
Reflect in Vincent's eyes of china blue.
Colors changing hue, morning field of amber grain,
Weathered faces lined in pain,
Are soothed beneath the artist's loving hand.
Now I understand what you tried to say to me,
How you suffered for your sanity,
How you tried to set them free.
They would not listen, they did not know how.
Perhaps they'll listen now.
For they could not love you,
But still your love was true.
And when no hope was left in sight
On that starry, starry night,
You took your life, as lovers often do.
But I could have told you, Vincent,
This world was never meant for one
As beautiful as you.
Starry, starry night.
Portraits hung in empty halls,
Frameless head on nameless walls,
With eyes that watch the world and can't forget.
Like the strangers that you've met,
The ragged men in the ragged clothes,
The silver thorn of bloody rose,
Lie crushed and broken on the virgin snow.
Now I think I know what you tried to say to me,
How you suffered for your sanity,
How you tried to set them free.
They would not listen, they're not listening still.
Perhaps they never will...Lie crushed and broken on the virgin snow.
Now I think I know what you tried to say to me,How you suffered for your sanity,How you tried to set them free.They would not listen, they're not listening still.Perhaps they never will...
Don McLean
Credo de Aquiles Nazoa... Y mío también....
Creo en Pablo Picasso,Todopoderoso,Creador del Cielo y de la Tierra; creo en Charlie Chaplin, hijo de las violetas y de los ratones, que fué crucificado, muerto y sepultado por el tiempo , pero que cada día resucita en el corazón de los hombres, creo en el amor y en el arte como vías hacia el disfrute de la vida perdurable, creo en el amolador que vive de fabricar estrellas de oro con su rueda maravillosa, creo en la cualidad aérea del ser humano, configurada en el recuerdo de Isadora Duncan abatíendose como una purísima paloma herida bajo el cielo del mediterráneo; creo en las monedas de chocolate que atesoro secretamente debajo de la almohada de mi niñez; creo en la fábula de Orfeo, creo en el sortilegio de la música, yo que en las horas de mi angustia ví al conjuro de la Pavana de Fauré, salir liberada y radiante de la dulce Eurídice del infierno de mi alma, creo en Rainer María Rilken héroe de la lucha del hombre por la belleza, que sacrificó su vida por el acto de cortar una rosa para una mujer, creo en las flores que brotaron del cadaver adolescente de Ofelia, creo en el llanto silencioso de Aquiles frente al mar; creo en un barco esbelto y distantísimo que salió hace un siglo al encuentro de la aurora; su capitán Lord Byron, al cinto la espada de los arcángeles, junto a sus cienes un resplandor de estrellas, creo en el perro de Ulises, en el gato risueño de Alicia en el país de las maravillas, en el loro de Robinson Crusoe, creo en los ratoncitos que tiraron del coche de la Cenicienta, el beralfiro el caballo de Rolando, y en las abejas que laboran en su colmena dentro del corazón de Martín Tinajero, creo en la amistad como el invento más bello del hombre, creo en los poderes creadores del pueblo, creo en la poesía y en fín, creo en mí mismo, puesto que sé que alguien me ama..
Aquiles Nazoa
Cosas que debes saber de mi
Filósofa dedicada a la política, a ayudar a las comunidades, enamorada de sus amigos, hermana de sus amigas, luchadora empedernida de los derechos de los otros, defensora de los indefensos, con una sonrisa que puede causar embrujo en algunas personas. Adicta al trabajo y a todos aquellos proyectos que involucren un aprendizaje. Amante ciega de la vida, conocedoras de las palabras que alivian desde el dolor de cabeza hasta el mal de amores. Pensadora activa de las cosas que ocurren en su día a día. Aprendiz de la universidad de la vida. Dispuesta a regalar una sonrisa al necesitado incluso a sabiendas que probablemente la harán sufrir. Soñadora como ella sola, porque sabe que estos algún día se harán realidad, claro siempre y cuando trabajes por ellos.
Humana que pretende no ser afectada por las banalidades de la vida. Fanática de Hannah Arendt y de la música. Escritora de emociones e incoherencias. ¿Su credo? el consenso, ¿una palabra? Esperanza ¿Caricatura? Mafalda. Loca por las películas de amor, acción, comedia, mafias, misterio, policíacas, aventureras, etc. en fin, loca por el cine. Amiga de los niños, del mar, de la recreación. Ordenada en su agenda pero no en su vida, creativa con su desorden y estructurada para sus campamentos llenos de aventuras.
Familiar después de grande, dormilona por naturaleza. Un poco malhumorada de vez en cuando, una niña que quiere salvar al mundo del calentamiento global. Reina de la selva y del quesillo, por no decir del arroz con pollo. Fanática de la vida ¿¡Ya lo dije!? El mayor peligro de la vida es vivirla y ella lo sabe ¡Emocionante!
Nada de sorpresas, no le gustan mucho, pero sabe que la vida está llena de ellas y que eso debe aceptarlo, aún así le encanta vivir.
.... Pero lo más importante que debes saber de mi es que suelo ser de las personas que no se creen afectadas por las cosas emocionales que ocurren a su alrededor, que cree tener absolutamente todo controlado y que se molesta cuando se da cuenta de que no es así. Que ando en pleno proceso de aprendizaje y que eso me encanta, que muchos errores se comenten en el camino pero que lo importante es aprender de ellos... Que me enrollo por tonterías en ciertos días del mes, pero que aún así te quiero, que aún con todo lo que ha ocurrido espero una nueva oportunidad, espero un nuevo estar contigo...
¿Será que después de esas cosas que sabes de mi me podrás seguir queriendo y podremos hacer como si nada ocurrió?
LS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)