martes, 11 de marzo de 2008

¡Filosofía!

Siempre nos vamos a encontrar a alguien que nos diga: ¿Cuál crees tu que es el sentido de la vida? “¡Oye! Mi filosofía de vida no tiene que ver con eso”. Personas como esas encontramos miles día a día o miles en nuestra vida, todo dependerá del caso. Sin embargo, cuando estudias filosofía corres el riesgo de encontrarte a algún grupete de amigos de uno de tus amigos que se encuentren un poco pasados de tragos y te llamen para preguntarte: “¡AH! Tu eres Laura, la Filósofa… ¿Cuál es el sentido de la vida?” Yo, como es de esperarse me reiré y le contestaré: “¡jejeje! No tengo una materia que se llame ‘Sentido de la vida’”
Esa anécdota quedará en mi vida para siempre, la compartiré con mis amigos filósofos, nos reiremos un poco. Pero… Al final del día este amigo tendrá razón y me pondrá a pensar un poco: Chamo en serio ¿Cuál es el sentido de la vida? Podría responder según varios filósofos, los que dicen que la vida debe ser dedicada a la búsqueda de la verdad, otros dirán que si te suicidas nos haces nada malo, que la vida es una eterna angustia y que debes pensar y reflexionar todo aquello que haces y también saldrá el “bonchón” que nos dirá que pues la vida tenemos que vivirla. Pero mi filósofo favorito, mi papá, el mejor del mundo, siempre me dice que el sentido de la vida está en vivirla, en disfrutar desde las alegrías hasta las tristezas, que debemos disfrutar las equivocaciones. Que aunque pensemos que tenemos la vida escrita y que todo nuestro futuro ya ha sido delineado por nosotros, siempre vendrá algo inesperado que nos hará cambiar ese “sentido” de la vida.
Sencilla y sinceramente, pienso que el sentido de la vida lo damos nosotros mismos con nuestros actos, con nuestras acciones, con la flexibilidad que le damos a los cambios en nuestra vida. Debemos disfrutar cada experiencia porque en fin, cada una de esas experiencias nos llevará a ser lo que somos, son lo constitutivo del ser, del ente, de la persona, del individuo, es decir, son la esencia del hombre.
Javi, le puedes decir a tu amigo que busque su sentido de la vida, pero que no se frustre si no lo consigue porque en realidad en ningún lugar está escrito que debemos tener un sentido de la vida coherente. Señores, la vida es divertida, es bella (Como la película), es para vivirla… ¿Qué esperar para comenzar a vivir cada minuto de ella?

Lauris!

No hay comentarios: