jueves, 13 de marzo de 2008

Reflexiones desde el salón de clases


Miércoles por la tarde... Me provoca estar en la casa de mi abuelita, viendo "el Chavo del 8" y tomando café con leche, ese que sólo ella sabe preparar, con una galleta María ¡Qué días aquellos en los que sólo pasaba el día y yo no pasaba con ellos! Sin embargo, hoy me encuentro en mi último año de carrera, en una clase esperada - la profe no tanto- Estética.



La Estética no se trata de tetas operadas, pasarelas u operación de rostros. La Estética es la filosofía, es aesthesis, percepción, es decir, aquello que los sentidos me muestran, lo primero que percibo en el momento de conocer... Esta Estética, que se refleja en el arte (pero no se agota ahí)...


Nietzsche, intuiciones apolíneas y dionisíacas, dos pasiones, una eterna lucha, la vida, la verdad, el hombre. Heidegger, un Dasein, que está siendo en el mundo. Un conocimiento estético, otro epistemológico... ¡Qué cosas que mientas más palabras raras usas, la gente más te admira - aún cuando no entienden un pepino de lo que dices!


Husserl, mi nuevo amigo, por fin alguien que acepta que el error es posible, que los filósofos se equivocan, que no somos perfectos, que podemos tener experiencias con percepciones falsas... Kant -gran amigo del mundo- Estética y ética confluyen y debemos comportarnos de manera de que este comportamiento pueda ser universalizado...



Hannah Arendt y Martin Heidegger, la mejor historia de amor, alumna-profesor, judía-nazi--- "Ser y Tiempo" fue escrito basado en las reflexiones que tenían por cartas... "Human Condition" basada en los horrores de la II Guerra Mundial....


- ¿Incoherente? ¿te parece? ... ¡mm! estudio filosofía, se me permite ser intensa e incoherente de vez en cuando, espíritu pesando, "temor y temblor" que alborota el alma...

- ¡Ah! ya todo tiene sentido... ¿Café?

- No gracias, me he dejado de esos vicios. He descubierto que todo en mi vida es un simbolismo y estoy superando al café... ¿Coke?

- ¡ok! acepto... Háblame del simbolismo....


PD: pa' la próxima les explico eso del "simbolismo"


LS... Lau... La Chica de Ipanema... Lali... Lala.... Lauri... Lauris.... ¡¡YO!!

1 comentario:

Lore dijo...

Bello este post... Me gustó mucho!

Un beso!