Sí, el mundo de Ipanema. Como algunos sabrán -y otros no- Ipanema es una bellísima playa de Brasil; la chica de Ipanema es un bellísimo bossa nova (segunda mejor canción del siglo XX) que cuenta la historia de una muchacha que camina por la playa triste y de un tipo que la ve pasar todos los días desde una silla en un café, el se enamora de ella, pero ella ni siquiera sabe que él existe. Esta canción tiene mil teoría, pero la que más me gusta es la que dice que en efecto cuando la canción fue escrita eso ocurrió. Vinicius de Moraes fue el escritor de esta canción y por ahí se dice que el tipo veía a la chica y se inspiró.
Hace algunos años uno de mis amigos de la univ me dijo:
!Ipanema¡; porque yo siempre iba en cholitas Ipanemas a la univ o sencillamente porque iba en cholitas a la universidad. Desde ese mismo día comencé a auto llamarme: la chica de Ipanema, eso ha sido más o menos modificado en algunos casos: La chica de Chirimena, La Chica de Venezuela, y por un momento dejó de ser así. En ese momento de mi vida en el que estuve mucho más confundida con lo que quería.
Tal vez, mis amigos no entiendan lo que Ipanema significa para mi, tal vez tú no entendiste cuando una vez coloqué por ahí: Creo que encontré a mi chico de Ipanema (porque también hay una canción que se llama así, pero esa es otra historia) o Buscando a su chico de Ipanema. Pero sigfinifica demasiado para mi, es parte de mi.
Ipanema es más que esa playa en Brasil que ni siquiera conozco, no desprecio las playas de mi país, para nada ¡¡¡LAS AMO!!!! pero es que ese es como un lugar mágico, es como un atardecer mágico, en el lugar de ensueño, con la persona con la que quieres estar. Es como ese lugar al que voy a pensar cuando quiero pensar. La chica de Ipanema soy yo, Laura, la triunfadora (eso significa mi nombre ;)), yo soy la chica que no se rinde, pero que quiere ir a Ipanema, su lugar a pensar un rato.... A veces soy sólo una Menina que Passa en la vida de las personas, pero casi siempre quiero dejar una huella. Eso me gusta....
- ¿Ipanema? Mi papá siempre escuchaba esa canción: Olha que coisa mais linda, Mais cheia de graça, É ela menina, Que vem que passa. Num doce balanço, caminho do mar. Es bellísima
- ¿En serio? Mi papá me la había contado una vez, pero ahora es mi canción favorita en el mundo.
- Me encanta tu post de hoy, sería bonito conocer Ipanema contigo
- A mi también me
- ¿Música?
Aquí les dejo un link http://www.youtube.com/watch?v=h__ldWPnpXc para que escuchen la canción.
Garota Do Ipanema
No hay comentarios:
Publicar un comentario